BIÔGRAFIA DE DUELÔ

La Historia de Grupo El Duelo comenzo cuando los fundadores el cantante, compositor, bajista, arreglista, productor Oscar Ivan Treviño  y el accordeonista Dimas Lopez, Jr. formaron un dueto y tocaban en el restaurant "El Establo", restaurant del mismo Dimas ubicado en Roma, Tx. Tiempo despues cuando formaron su primer grupo llamado Duelo Norteño, dicidieron grabar su primer disco el cual la familia de ellos donaron para poder hacer su sueño posible. El disco Duelo Norteño donde viene la cancion "Si Acaso Me Escuchas" de la autoria de Oscar Ivan, entre otras de sus canciones. Ese disco fue bajo la produccion de Bandolero Productions, Despues grabaron el disco "Duelo Norteño II" del cual tiene los covers "Mi Historia entre Tus Dedos", "Dejame Llorar", incluyendo otras canciones de la autoria de Oscar Ivan. Este disco tambien es grabado bajo el sello de Bandolero Productions.

 

  En el mes de marzo de 1996, con la participacion de otros tres integrantes, Duelo, nacio oficialmente. Durante los siguientes cinco anios, el grupo desarrollo una importante carrera que le permitio grabar su album debut, "El Amor No Acaba", Duelo, nació oficialmente. Durante los siguientes cinco años, el grupo desarrolló una importante carrera que le permitió grabar su álbum debut, "El Amor No Acaba", editado en 2002. Posicionados en el género regional mexicano y desarrollando un típico sonido “grupero norteño”, la banda se convirtió en un verdadero suceso. 

   “Desde Hoy” (Mayo de 2003); “Para Sobrevivir” (Junio de 2004); “Mi Historia Musical” (Octubre de 2004); “En el Área de Sueños” (Mayo de 2005); “En Vivo Desde Monterrey” (Agosto de 2005), son los títulos de los álbumes que el grupo editó durante los siguientes tres años. “Relaciones Conflictivas”, lanzado en 2006, le permitió a la banda convertirse en el grupo juvenil norteño más exitoso del momento, al obtener el primer lugar de las listas “Spanish Regional Mexican (SPRM)”, incluyendo el chart "Latin Regional Mexican Airplay" de Billboard con más de 11 millones de puntos en audiencia por la canción “Te Compro”. 

   En el 2007 Duelo estreno su álbum titulado “En Las Manos de un Angel” de los cuales se han desprendendido 3 sencillos hasta la fecha, “Olvidame Tú”, "Solo Contigo” y "Verte Enamorada" respectivamente. 

   En el 2008 la agrupación lanzo su disco de corridos titulado "Historias de Valientes", que cuenta con la participación de grandes compositores como Reynaldo Martínez "El Gallero", Teodoro Bello y Julián Garza "El Viejo Paulino". El disco salio al mercado el 25 de Marzo.  Ese mismo año el grupo encabezo un concierto en el Reliant Stadium de la ciudad de Houston, Texas, donde lograron reunir 71 mil 165 personas, rompiendo el record de mayor asistencia en la historia de este recinto. 

   El 27 de enero de 2009, Duelo estreno su nuevo disco titulado "Necesito Mas De Ti". El primer sencillo de este disco también titulado "Necesito Mas De Ti" se lanzó en Diciembre. 

   En Abril de 2010 lanzó su nuevo disco llamado "Solamente tú" y del cual se desprende el Primer sencillo "Soy Como No Soy". 

   En Julio de 2010 dio a conocer su segundo sencillo del Album "Solamente Tu" titulado "Te Odio y Te Amo" 

   A Finales del mes de Octubre de 2010 lanzo su ultimo sencillo del Album "La Ley del Desprecio". 

   En Diciembre 2011 Dan a Conocer su Nuevo Disco llamado "Por una Mujer Bonita: Corridos y 
Canciones"del cual seria un tributo para las canciones norteñas. 


   El 6 de Septiembre de 2011 la agrupación lanza su nuevo material discográfico titulado "Vuela Muy Alto" del que se desprenden 13 tracks siendo "Yo Puedo Ser ", "Mueres De Ganas", "Adicto" ,y "Malabares".  

   El 6 de Febrero de 2013, la agrupación lanza su nuevo sencillo " El Puño de Diamante", en lo que vendrá incluido en su nuevo material discográfico "LIBRE POR NATURALEZA", que salio a la venta en Abril 2013 y esta siendo todo un exito. 

 

  En el 2014, Duelo ya preparo una gran sorpresa para todos sus fans, pues estuvieron en el estudio de grabacion grabando no uno si no dos producciones que prometeron ser exitosos. Uno de ellos fue la produccion del album Navideño de "Duelo, Navidad Desde El Meritito Norte"  sera uno de los albums que quedaran en nuestras tradiciones navideñas favoritas.

 

   En Abril 2015, Duelo nos sorprendio de nuevo con su mas reciente material "Veneno", Este album contiene 15 temas con diferentes estilos como Mariachi sin dejar su esencia romantica. "Veneno" y "Sonrie" sus dos sencillos ya son exitazos!

 

  Este año en Enero 28, 2016 Duelo se presento en La Arena Monterrey de Monterrey, N.L. para celebrar sus XV Años. En el mismo evento se le entrego en escenario un Reconocimiento por su larga carrera. En este evento tambien Duelo decidio grabar un CD/DVD que saldra proximamente a la venta. El nombre de su Tour lleva por nombre "Tour XV Años". 

 

  En estos ultimos meses Duelo esta terminando en su estudio de grabacion "Pro Sound Recording Studio" su nueva produccion que saldra tambien a la venta muy pronto.

 

  En Septiembre 2016, Duelo filmo su nuevo video en Monterrey, N. L.

 

En Octubre 2016,  a un poco mas de un año del lanzamiento del album "Veneno",  Duelo lanzo su mas nuevo sencillo "Un Hombre Con Suerte" causando todo un furor y un gran exito ya que la gente lo acepto con las manos abiertas llevandolo a los primeros lugares. . El video de esta cancion tambien fue publicado el mismo año. 

 

En Febrero del 2017 despues del lanzamiento del primer sencillo "Un Hombre Con Suerte", Duelo lanza su segundo sencillo "Eres Vida" titulo tambien de lo que sera el nuevo album de ellos.  Igual que el primer sencillo, el publico lo acepto llevandolo a nuevas escalas de los top charts siendo todo un exito. El video "Eres Vida" fue lanzado el siguiente mes en Marzo. 

 

El tercer sencillo "Que Siga Lloviendo"  fue lanzado al mercado en Junio del 2017. Sin duda alguna, sencillo que promociona Duelo, sencillo que se convierte en todo un exito! El video de esta cancion se publico en Septiembre siendo igual que los anteriores video en exitos con su publico. 

 

En este 2017 igual como en cada año Duelo se a mostrado que se debe a su publico y al pueblo ya que siguen en sus donaciones como en St. Jude, en Huracan a Houston, Sismo de Mexico, Asociacion Proyecto de Amor, "Sueña Mas" del mismo Duelo, entre otras asociaciones. Con estos hechos, Duelo muestra que tiene un gran corazon.

 

En finales de 2017, Duelo sigue con su gira de promocion "Eres Vida" llevando su musica a nuevos o mismos lugares arrasando exitos y taquillas en cada presentacion. 

 

 

 

   *Duelo, sin duda se ha mantenido en el gusto de su publico por su excelente musica, canciones reales y esa forma sin igual de interpretar sus melodias.